Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2017

BIENVENIDA LA PAZ, LA PAZ ES DE TODOS, LA PAZ ES AHORA.


La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos-Credhos y las comunidades en el Magdalena Medio vemos con alegría el inicio de la mesa Pública de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional ELN y el Gobierno Colombino.

El ELN  es considerada como la segunda guerrilla más importante del país con más de cuarenta años de existencia, además es una de las más emblemáticas que surgió por una fuerte influencia religiosa e inspirada por la revolución cuba, sus principales líderes fueron sacerdotes lo que los llevo a cercarse a la población más vulnerable, hoy con más de cuatro décadas de luchar y combatir  en las selvas colombianas y después de  dos intentos de paz, uno a principios de los 1990 con el entonces presidente César Gaviria y otro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe en el 2002, la guerrilla del ELN da inicio a su voluntad de paz de manera formal en conversaciones con el Gobierno. 

Esta negoción tan esperada es un paso gigantesco  para la Construcción de la Paz en Colombia, es  el sueño de miles de Colombianos que se han movilizado por todos el País, para campesinos que han sufrido los horrores de la confrontación armada, la guerra Urbana en Barrios y comunas que ha dejado miles y miles de muertos, detenidos, desaparecidos y cientos de víctimas hombres y mujeres que han perdido de una u otra en este duro conflicto armado colombiano a sus padres, hermanos, primos amigos en general algún familiar o allegado, ha muerto en esta cruenta guerra.

Celebramos que las FARC-EP, hoy este llegando a las ZVTN, a pesar de las denuncias incesantes en todo el país del incumplimiento del Gobierno nacional de los compromisos en la adecuación de estas Zonas Veredales y con su propio esfuerzo han hecho posible la construcción de estos lugares como lo han manifestados diferentes organizaciones sociales y medios de Comunicación.

El fin de la guerra está más cerca, el dolor y el sufrimiento producidos por este conflicto no se van a olvidar, pero si detiene el baño de sangre, las muertes, los bombardeos y el terror generado por este conflicto armado. La felicidad por el silencio de los Galiles, los AK 47, las pistolas, ametralladoras y los bombardeos es única en un país que ha vivido permanentemente en guerra.

Saludamos los caminos de la Paz y la Unidad, para avanzar en la búsqueda de la justicia social. Colombia y sus millones de habitantes están llamados a ser vigilantes de la construcción de la Paz. Los habitantes del Magdalena Medio nos la hemos jugado por la Paz desde el encuentro de comunidades campesinas, afrodecendientes e indígenas por la tierra y la Paz de Colombia desarrollado en Barrancabermeja en Agosto de 2011, más de 30 mil personas le exigieron al gobierno y a las guerrillas que el “Dialogo es la Ruta” y hoy 6 años después estamos en los caminos del dialogo y la negociación.

Credhos saluda ambos procesos y le exige al Gobierno Colombiano avances en el desmonte del paramilitarismo, sigue el asesinato de dirigentes populares y de izquierda en el país, como dijo Bernardo Jaramillo: “No se puede ser consecuente con la Paz ni hablar de paz, mientras no se combate efectivamente a los grupos paramilitares”. Hoy no queremos que este panorama de los años 80´s  y 90´s  se vuelva a repetir con los asesinatos de nuestros líderes  y los avances de los grupos paramilitares en diferentes zonas del país.

Bienvenida la Paz, la Paz es de Todos, la Paz es ahora. Bienvenido el Ejército de Liberación Nacional Bienvenidos todos a la Construcción de la Paz.

“Lo que el Pueblo quiere una Colombia feliz llena de Esperanza”, así lo dijo Jaime Pardo Leal y ese sueño sigue presente en las comunidades del Magdalena Medio y de Colombia.

BARRANCABERMEJA 09 DE FEBRERO DE 2017
JUNTA DIRECTIVA DE CORPORACIÓN REGIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS - CREDHOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario