Vistas de página en total

Quiénes Somos?


1.                           LA CORPORACÓN REGIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CREDHOS:


Es una Organización no gubernamental , comprometida con la defensa, Promoción y protección de los Derechos Humanos y la divulgación del Derecho Internacional Humanitario. Fue fundada el 10 de Diciembre de 1.987, como una alternativa civilista, de denuncia por la grave crisis humanitaria que se estaba viviendo en la región del Magdalena Medio y que 28 años después aún continúa; por esta razón, es que dentro de las políticas de CREDHOS, está la búsqueda de caminos, que lleven a la reconciliación nacional y a la Paz con justicia social que tanto añoran los pobladores y pobladoras de la Región del Magdalena Medio.

Ha sido importante y fundamental en el trabajo de CREDHOS, el fortalecimiento de los procesos sociales que ha acompañado en los últimos dos años con sus diferentes programas, incluyendo en la transversalidad de sus acciones, un enfoque diferencial y de género con los sujetos destinatarios, trabajando con líderes, personas y familias de los grupos de base.

A partir del fortalecimiento organizativo, de la formación para la exigibilidad de derechos y de la construcción de relaciones de convivencia y solidaridad, que involucran mujeres, niños y niñas, además de hombres y adultos. Han sido acciones t r a b a j a d a s c o n p e r s p e c t i v a d e g é n e r o y generacional dentro de la población vulnerable contribuyendo en la visibilización de la situación particular de mujeres, niños-as y jóvenes, y el fortalecimiento y promoción de sus procesos alternativos de participación, exigibilidad y organización política y social.

La población directamente beneficiaria del trabajo de CREDHOS, pertenecen a organizaciones y colectivos de trabajadores populares, de personas y familias víctimas del conflicto armado interno, de organizaciones sociales comunitarias y campesinas, ubicados en comunidades asentadas en las zonas u r b a n a s y r u r a l e s d e l o s m u n i c i p i o s d e Barrancabermeja, San Pablo, Yondó, Puerto Wilches, San Vicente de Chucuri, Cantagallo, Sabana de Torres.





2.                           MISION:

CREDHOS es una organización social comprometida con la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos vistos desde su integridad y el respeto del DIH. Con el fin de contribuir en la construcción de sujetos de derechos y fortalecimiento del tejido social en el marco de un Estado garante.

3.                           VISION:

CREDHOS propende por una socieda democrática, un Estado garante de la integralidad de los derechos humanos, la equidad y la paz con un orden político, económico, social y cultural justo, que promueva el desarrollo humano sostenible.



4.                           OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA CORPORACIÓN

a) La formación y capacitación de promotores de DDHH en su integridad, a través de los organismos populares con proyección a la comunidad, para que sea este quien a partir de su conocimiento, asuma la defensa de sus derechos.

b) Adelantar las acciones jurídicas y de denuncias pertinentes, para viabilizar la eficaz defensa de los DDHH.
c) Construir y articular participativamente con las organizaciones sociales de la región del Magdalena Medio, iniciativas de promoción, protección y defensa de los DH y DIH, a través del fortalecimiento organizativo, la puesta en marcha de estrategias de exigibilidad, incidencia política y comunicación en DH y DIH, que favorezcan la población vulnerable con perspectiva de género y generacional.


5.                           VALORES:

Los valores fundamentales de su quehacer: la Igualdad, la Libertad, la Dignidad Humana y la Solidaridad. Los valores de su dinámica institucional: La Transparencia, La tolerancia, la ética, la equidad, la justicia, La honestidad y el Respeto.


6.                           ÁMBITO:

Contamos con en equipo interdisciplinario altamente capacitado con técnicos y profesionales de planta y asesores externos para la ejecución de proyectos e n D e r e c h o s H u m a n o s , c a p a c i t a c i ó n y acompañamiento a población víctima y vulnerable de la región del Magdalena medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario